sábado, 11 de octubre de 2014

Mujeres se benefician de los programas de rehabilitación siguientes complicaciones del corazón, a pesar de la falta de referencias


Los médicos a menudo son reacios a referir a las mujeres mayores a los programas de rehabilitación cardíaca (RC) después de un ataque al corazón o una cirugía, pero un estudio de la Universidad de Alberta muestra no sólo mejorar la función física CR - tales como la percepción de la fuerza de uno, ¿cuánto se puede trabajar en tareas habituales y cuánto uno los neumáticos - pero la calidad de vida (QOL) también.



Michael Kennedy, de la Facultad de Medicina de Rehabilitación, y su equipo de investigación examinó el efecto de la participación en un programa de CR exhaustivo sobre la calidad de vida, ejercer perfiles de tolerancia y de lípidos en las mujeres. También estudiaron los efectos del envejecimiento en las mismas medidas de resultado.



Estudios anteriores han demostrado una mejora en la calidad de vida, pero pocas mujeres mayores han participado en estos estudios, a pesar del hecho de que las mujeres mayores con enfermedades cardiovasculares han reducido notablemente la capacidad de ejercicio y una tasa de discapacidad mayor en comparación con los varones de mayor edad. Las mujeres de edad avanzada pueden beneficiarse más de un programa de CR, pero no están participando en ellos tanto. Las razones para la reticencia del médico incluyen la creencia de que las mujeres creen que son demasiado frágiles y no quieren hacer ejercicio, así como un sesgo de género directa por parte del médico, dijo Kennedy.



"Uno de los hallazgos más importantes es que las mujeres en la categoría de más de 70 tenían menos de una mejoría después de la rehabilitación cardiaca en comparación con los grupos de edad más jóvenes, lo que demuestra que nunca es demasiado tarde para ver los beneficios del ejercicio y la modificación del estilo de vida," dijo Kennedy.



Las mujeres en este estudio tomaron parte en un programa de ejercicios y fueron entrevistados acerca de cosas tales como la fatiga, el estado de salud percibido, la diversión, los sentimientos de utilidad y la preocupación sobre su afección cardiaca. Medidas tales como bienestar físico, factores psicosociales, se preocupe, la nutrición y los síntomas mejoraron considerablemente, lo que significa el programa "mejoraron cómo se sienten estas mujeres, lo cual es muy importante", dijo Kennedy.



"La capacidad para el ejercicio mejora puede dar lugar a una mejora acompañante en la capacidad para realizar actividades de la vida diaria puesto que las mujeres en esta investigación, independientemente de la edad, se sintieron menos fatigados y percibe que no podían hacer más trabajo mientras realizan sus tareas habituales," , dijo. "El resultado final es que la investigación como la nuestra puede ayudar a correr la voz y empezar a cambiar las actitudes en relación con el beneficio de los programas de rehabilitación cardíaca para las mujeres."


No hay comentarios:

Publicar un comentario