jueves, 9 de octubre de 2014

Dos millones de muertes neonatales se producen en dos regiones en desarrollo del mundo


Las regiones en desarrollo del Asia meridional y África subsahariana representan más de dos millones de muertes neonatales por año, según un estudio de la Escuela Johns Hopkins Bloomberg de Salud Pública. A nivel mundial, se estima que hay cinco millones de muertes, con 98 por ciento de estas muertes tienen lugar en los países en desarrollo. Asia meridional y el África subsahariana representan el 40 por ciento de todas las muertes neonatales, que son los niños que mueren en sus primeros 28 días de vida. El estudio, "La carga de la enfermedad a partir de la mortalidad neonatal: una revisión de Asia meridional y África al sur del Sahara" se publica en la edición de octubre de BJOG: una revista internacional de Obstetricia y Ginecología.



El autor principal del estudio, Adnan A. Hyder, MD, MPH, PhD, profesor asistente y el Presidente de Desarrollo de Docentes Leon Robertson en el Departamento de Salud Internacional de la Escuela, dijo: "No sólo nuestro estudio demuestran el impacto de la mortalidad neonatal en dos de las regiones más pobres del mundo, pero también revela el mal estado de los datos de estas regiones y la gran necesidad de la investigación estratégica sobre este tema. También pone de relieve un problema crítico que actualmente no está recibiendo la atención de los políticos ".



Los datos de investigación para el estudio fue obtenida de la literatura revisada por pares, los informes de las encuestas demográficas y de salud y sitios web de las organizaciones de base en los países. La carga de las muertes neonatales se calculó utilizando medidas de resumen de las medidas de salud o brecha de salud que estiman la pérdida de la vida de la salud de la mortalidad prematura. La metodología de años de vida saludable (Healy) también fue desarrollado 1997 por el Dr. Hyder y Richard Morrow, MD, MPH, FACP, profesor del Departamento de Salud Internacional de la Escuela.



La mortalidad neonatal varió de 41 a 56 por cada 1.000 nacidos vivos en el sur de Asia. Una importante falta de datos de África subsahariana se tradujo en una tasa muy variables que van desde 13 por cada 1.000 nacidos vivos en Kenia a 108 por cada 1.000 nacidos vivos en Senegal. La tasa media regional en el África subsahariana fue de 38 por cada 1.000 nacidos vivos.



Los investigadores también encontraron que los estudios de la comunidad y en los hospitales fueron severamente faltan en el África subsahariana. Veinticinco trabajos fueron incluidos en el estudio para evaluar el sur de Asia y 35 de África subsahariana. Los investigadores explican en su artículo que la falta de datos fue una de las principales limitaciones.



"Este estudio es sólo un paso para elevar el perfil de los temas neonatales y la necesidad de inversiones en este campo de la salud pública. La falta de datos válidos sobre la mortalidad neonatal potencialmente podría permitir que los países sean menores a los efectos de este problema de salud pública. El siguiente paso para estas áreas es una mayor inversión en programas de investigación y de salud neonatal ", dijo el Dr. Hyder.


No hay comentarios:

Publicar un comentario