viernes, 10 de octubre de 2014

Ejercicio puede contribuir a mejorar la supervivencia del cáncer de mama


Cuando los pacientes con cáncer de mama se someten a un tratamiento intenso, el corazón y la capacidad pulmonar se ve comprometida, sin embargo, poco se sabe acerca de qué tan seguro es el ejercicio para los sobrevivientes de cáncer de mama - hasta ahora, gracias a un innovador estudio de la Universidad de Alberta. Dr. Kerry Courneya de la Facultad de Educación Física y Recreación, está tratando de cambiar una creencia desde hace mucho tiempo que los pacientes con cáncer experimentan fatiga después de la quimioterapia y la radiación debe descansar, dormir y permanecer inactivo.



Su nuevo estudio ha demostrado que no sólo es seguro, sino que es beneficioso y puede mejorar las posibilidades de supervivencia a largo plazo. En promedio, 407 mujeres canadienses serán diagnosticadas con cáncer de mama cada semana y 102 mujeres canadienses morirán de cáncer de mama cada semana.



"Hemos aumentado los niveles de aptitud y, como señalamos, la aptitud se asocia con disminución de la mortalidad - Se espera que las personas con capacidad de ejercicio de vivir más tiempo", dijo Courneya. "Pero nosotros también demostramos que el ejercicio mejora la calidad de vida y el aumento de la calidad de vida mejora la supervivencia. Al poner estos factores juntos, es muy alentador ".



Tratamientos intensos y prolongados requeridos para el cáncer de mama a menudo ponen en peligro la capacidad cardiopulmonar sobrevivientes. Esa reducción en la capacidad de respirar puede llevar a reducciones en la calidad de vida o para mal, a la muerte prematura. Poco se sabe sobre el impacto del ejercicio físico sobre la función y la calidad de vida en sobrevivientes de cáncer de mama cardiopulmonar hasta ahora, y estos resultados son un primer paso importante.



Courneya y su equipo de investigación asignados al azar a los sobrevivientes a diferentes cepas de tratamiento: un grupo de ejercicio oa un grupo control. Sus conclusiones se publican en la edición actual de Journal of Clinical Oncology. Pocos estudios han corrido estos ensayos clínicos controlados como éste.



Aparte de la mejora de los beneficios cardiopulomary y calidad de vida, los investigadores encontraron que el entrenamiento tuvo un efecto beneficioso sobre la felicidad - 19 horas adicionales de la felicidad a la semana en comparación con los no hacer ejercicio. Ningún estudio anterior en los sobrevivientes de cáncer ha examinado los efectos del entrenamiento sobre la felicidad.



"La felicidad fue un gran resultado", dijo Courneya. "Fue una novela resultado y es un problema psicológico que resume una sensación general de bienestar. Muchas personas podrían argumentar que un buen sentido del bienestar afectará positivamente las posibilidades de supervivencia ".



Los hallazgos que recorrer un largo camino para hacer frente a las preocupaciones identificadas por los pacientes y las familias que quieren mejorar su salud, así como proporcionar datos adicionales para los médicos en busca de evidencia de los beneficios del ejercicio. Otro estudio ha informado recientemente de que el cambio en la capacidad de ejercicio - como este ensayo demostró - se asoció con una mejora del 12 por ciento en la supervivencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario