viernes, 10 de octubre de 2014

E-Commerce y el medio ambiente: Una buena noticia o mala?


El comercio electrónico y tecnología de la información (TI) se han anunciado como una fuente de mejora ambiental dramático e incluso inevitable. También se han denunciado como cerdos de energía que obligarán a la sociedad a "cavar más carbón."



Nuevas investigaciones, publicado en la prestigiosa revista Journal of Industrial Ecology, (y disponible de forma gratuita en texto completo enhttp: //mitpress.mit.edu/JIE/e-commerce), está empezando a moverse más allá de la comprensión experta afirmaciones opuestas. Esta comprensión más matizada y compleja sugiere que:





Decisiones aparentemente pequeñas - por los consumidores, fabricantes o empresas de transporte marítimo - pueden tener efectos grandes, a menudo cambiando los impactos ambientales desde deseable versa indeseable o vicio. Por ejemplo, la eficiencia energética del uso de una biblioteca digital mejora significativamente con el aumento de uso de los artículos en línea y disminuye si los usuarios deben conducir en alguna parte para obtener acceso a la información. Las reducciones de emisiones de gases de efecto invernadero a partir de la entrega a domicilio e-comestibles dependen en gran medida de la elección del vehículo de entrega (coche, furgoneta, etc) y el tipo de combustible.





Cuando se producen efectos positivos de TI, como la reducción de la contaminación o el uso de la energía, que a menudo caen en el rango de 5 a 20 por ciento, no a los cuatro o cinco veces las mejoras que algunos han defendido (o esperado).





El uso diverso y complejo de tecnologías de la información hace que las consecuencias no deseadas e impactos indirectos difíciles de predecir, y mucho menos analizar en ningún sentido científico. Esto es especialmente cierto cuando se trata de predecir cómo las empresas y los consumidores pueden utilizar un aumento de tiempo y aumento de la productividad del uso del comercio electrónico y otras aplicaciones de tecnología de la información.





Estas ideas surgen de un número especial de la Revista de Ecología Industrial en el comercio electrónico, la Internet y el Medio Ambiente. El Journal es una revista trimestral internacional revisada por pares publicado por MIT Press y es propiedad de la Universidad de Yale.



Los artículos en el número especial analizan las consecuencias ambientales de teletrabajo y evaluar la transformación de los sectores al por mayor, de almacén y tienda de la economía mediante la tecnología de red. El impacto ambiental de los enfoques convencionales y electrónicos a las compras, venta de libros y revistas académicas se comparan y la posibilidad de usar las etiquetas de los productos para mejorar el reciclaje se explora. La investigación abarca desde los EE.UU. a Alemania, de Finlandia a Japón.



David Rejeski, Director de la Prospectiva y Proyecto de Gobierno en el Centro Internacional Woodrow Wilson para Académicos, en Washington, DC se desempeñó como editor invitado para el número especial. Apoyo a la edición especial fue proporcionada por AT & T y la Fundación Nacional de Ciencias de Estados Unidos.


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