jueves, 9 de octubre de 2014

Europa instó a prepararse ahora para el cultivo de la amenaza de la resistencia del VIH


Últimas arma, FUZEON®, herramienta valiosa para los pacientes y payersEastern Europa se advirtió a prepararse para la resistencia del VIH, un problema que está siendo testigo en pacientes en Polonia después de sólo cinco años de tratamiento contra el VIH esté disponible. Los expertos en un congreso del VIH en Varsovia escucharon hoy que Fuzeon (enfuvirtida, antes conocido como T-20), la última arma en la lucha contra la resistencia a los medicamentos del VIH, es una herramienta valiosa para los pacientes y los contribuyentes en el tratamiento del VIH, particularmente cuando utilizado anteriormente en pacientes previamente tratados.



Europa del Este instó a prepararse para la resistencia del VIH



John Bowis, OBE, Miembro del Parlamento Europeo aplaude el Ministerio de Sanidad de Polonia para tomar una ventaja de pro-activo en la lucha contra la resistencia del VIH y las drogas: "El creciente problema de la resistencia del VIH es un problema grave que todos los miembros de la UE tienen la responsabilidad de gestionar. Debemos comprometernos a compartir el conocimiento, especialmente a los países con más experiencia en la lucha contra la epidemia del VIH, en un esfuerzo por proporcionar un nivel consistente de cuidado y evitar una potencial crisis de salud. Tenemos que asegurarnos de que todos los países europeos se están beneficiando de los nuevos tratamientos y están asignando recursos vitales donde van a ser de mayor valor ".



La creciente prevalencia de la farmacorresistencia del VIH significa que muchos pacientes ya no pueden beneficiarse de las primeras tres clases de medicamentos contra el VIH. A diferencia de los medicamentos anti-VIH existentes, que actúan dentro de la célula una vez que ha sido infectado, Fuzeon funciona en el exterior bloquea activamente la fusión del virus con las células del sistema inmune humano (células CD4). Debido a esto muy diferente mecanismo de acción, Fuzeon es activo contra cepas de VIH que se han vuelto resistentes a las terapias actuales. Fuzeon reduce los niveles del VIH y aumenta el recuento de células CD4, incluso en pacientes con resistencia a las tres clases convencionales de medicamentos contra el VIH.



Mejora la supervivencia en pacientes previamente tratados que llevan el VIH resistente a los medicamentos



Reducción en los niveles del VIH y las mejoras en los recuentos de células CD4 se han demostrado que resulta en una mejor supervivencia y redujo las infecciones relacionadas con el SIDA. Pacientes pretratados que toman Fuzeon como parte de su régimen eran el doble de probabilidades de lograr una reducción en el VIH a niveles indetectables como los que no lo hicieron. Los pacientes que toman Fuzeon también recibieron el doble del aumento de recuento de células CD4 en comparación con aquellos que no tomaron el medicamento. Sobre la base de la reducción en el VIH y el aumento en el recuento de células CD4 proporcionada por Fuzeon se proyecta que Fuzeon más un régimen de base optimizado aumentará la supervivencia del paciente de 4,6 años a 6,2 años (un adicional de 1,6 años), en comparación con un régimen optimizado solo.



Nuevos datos sobre el valor de Fuzeon



Una nueva evaluación presentada hoy por economistas de la salud y médicos muestra que Fuzeon se encuentra para ser rentable en los pacientes VIH positivos previamente tratados estudiados en el programa de ensayos de fase III. Fuzeon, sin embargo, era más rentable por tanto como £ 8,000 al año cuando se usan antes en pacientes en los que por lo menos otros 2 fármacos antirretrovirales siguen activos frente a cuando se utiliza más tarde. En un entorno de recursos escasos, la rentabilidad es una forma valorada y reconocida de la evaluación de los beneficios que proporciona el medicamento. Una relación costo-efectividad de £ 30,000 por año de vida ajustado Calidad (AVAC) es ampliamente considerado como una buena relación calidad-precio. Fuzeon cuando se utiliza como parte de un régimen optimizado es un tratamiento coste-efectivo para los pacientes con VIH con un coste adicional por AVAC ganado de aproximadamente £ 23.200 en comparación con la terapia convencional de base optimizada solo.



"Los datos revelados hoy destaca no sólo el valor de Fuzeon a los profesionales sanitarios y los sistemas de salud, pero la importancia crucial que tiene Fuzeon para pacientes previamente tratados," Dr Mike Youle, Director de Investigación del VIH, Royal Free Hospital, comentó. "Estamos hablando de pacientes no sólo viven más tiempo, pero habiendo un aumento de la calidad de vida a través de efectos secundarios reducidos, lo que permite a los pacientes a seguir adelante con sus vidas cotidianas. Tenemos que ayudar a los pacientes vuelven al trabajo y para sus familias y amigos ".


No hay comentarios:

Publicar un comentario