viernes, 10 de octubre de 2014

FGF-2 al rescate después de una lesión cerebral traumática


En la edición del 15 de octubre de la revista Journal of Clinical Investigation, Michael Moskowitz y sus colegas de la Escuela de Medicina de Harvard informar que el factor-2 de crecimiento de fibroblastos (FGF-2)



juega un papel crítico en la capacidad del cerebro para hacer nuevas células después de una lesión cerebral traumática (TBI). Los autores también demuestran que la administración de FGF-2 aumenta la producción de nuevas células cerebrales y protege a las neuronas existentes de la degeneración después de la lesión. El estudio sugiere que el FGF-2 suplementación puede mejorar el resultado de los individuos que sufren de TBI accidentes siguientes vehículos de motor u otras lesiones cerebrales.



El cerebro puede ser distinguido de otros órganos y tejidos del cuerpo por su limitada capacidad de repararse a sí mismo. Esta falta de auto-reparación después de TBI o enfermedad a menudo puede resultar en severos déficits en habilidades cognitivas, físicas y psicológicas.



Sin embargo, en las últimas décadas, la creciente evidencia ha llevado a la vista del cerebro como un órgano plástico dinámico, dotado de un cierto potencial para la auto-reparación y regeneración. Los recientes avances en la comprensión continuó neurogénesis - la generación de nuevas neuronas (células nerviosas) - en el cerebro adulto ha suscitado esperanzas de que la auto-renovación que conduce a la reparación estructural de nuevas neuronas puede incluso ser posible.



Moskowitz y sus colegas investigadores examinaron el papel de FGF-2 en la regulación de la neurogénesis y la pérdida de neuronas en una región específica del cerebro conocida como el giro dentado del hipocampo (DG), en un modelo animal de la LCT. Los ratones que carecen de FGF-2, mostró una menor capacidad para proteger a las neuronas existentes y generar nuevas neuronas después del TCE, en comparación con los controles, lo que indica que FGF-2 desempeña un papel fundamental en la estabilización de la pérdida de células después de la lesión.



En un esfuerzo para limitar la pérdida de células y aumentar la proliferación celular en la DG después de TBI, los autores administraron FGF-2 por la entrega de genes y encontraron que este método era de hecho capaz de limitar la pérdida de neuronas existentes al mismo tiempo aumentar la proliferación de nuevas neuronas en esta región del cerebro.



Los datos sugieren que la suplementación con FGF-2 podría proporcionar una estrategia racional para el tratamiento de la lesión cerebral, mejorando al mismo tiempo la reducción de la neurogénesis y la neurodegeneración.



En un artículo que acompaña Spotlight en la neurogénesis y la lesión cerebral, Daniel A. Peterson y sus colegas de la Escuela de Medicina de Chicago discutir los más recientes avances en el manejo de células renovables para después de la lesión la reparación del cerebro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario