viernes, 10 de octubre de 2014

Espectadores desalentados al ver la demolición de edificios


Implosiones de construcción pueden tener un impacto severo, pero de corta duración sobre la calidad del aire, de acuerdo con investigadores de la Escuela Johns Hopkins Bloomberg de Salud Pública y el Hospital Johns Hopkins.



Un estudio de un edificio demolición Baltimore encontró que las concentraciones de polvo en el aire eran especialmente altos en las inmediaciones y la dirección del viento de la demolición. Los espectadores deben ser disuadidos de asistir a tales eventos, o si tienen que asistir, deben colocarse en una ubicación distante a barlovento.



En uno de los primeros estudios de este tipo, los investigadores han llenado un vacío en la investigación y respondieron a las inquietudes de la comunidad sobre el impacto de este tipo de eventos en la calidad del aire de la comunidad. "El impacto de una implosión del edificio en Airborne Material Particulado en una comunidad urbana" se publica en la edición de octubre de la revista de la Asociación Aire y Gestión de Residuos.



El investigador principal, Tim Buckley, PhD, profesor asociado en la Escuela del Departamento de Ciencias de Salud Ambiental de Salud Pública, dijo, "implosiones de construcción se han vuelto comunes en el medio urbano, sin embargo, sabemos poco del peligro que representa para las comunidades o los espectadores que rodean. Con este estudio, podemos comenzar a responder algunas de las preguntas fundamentales planteadas por las comunidades sobre el impacto de este tipo de eventos en la calidad del aire ".



Los investigadores estudiaron la calidad del aire dentro de un radio de cuatro manzanas inmediatamente después del 19 de agosto 2000, la implosión de un edificio de 22 pisos en el este de Baltimore, Maryland. Se tomaron muestras en siete localidades de interior y cuatro sitios al aire libre. Encontraron que inmediatamente después de la implosión, las concentraciones de partículas de polvo suspendidas en el aire eran hasta 3.000 veces mayor de lo que habían sido antes de la demolición.



Como era de esperar, los sitios más cercanos a la implosión tenían un pico más dramático y más temprano en comparación con los sitios más alejados. Incluso en el sitio más alejado, siete y bloques de una media de la implosión, hubo un aumento de 20 veces en la materia de partículas. La buena noticia, según los investigadores, es que los picos eran muy corta duración, que dura sólo 15 a 20 minutos.



No se encontró efecto mensurable a barlovento de la implosión, ni en los sitios de muestreo de interior. Los investigadores sugieren que la permanencia contra el viento de una demolición de un edificio y permanecer en el interior ofrece protección contra altas concentraciones al aire libre de partículas de polvo. Aunque no se ha superado el ambiente Estándar Nacional de Calidad del Aire Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos en busca de partículas, el estudio aún encontró que los niveles de partículas fueron elevados y eran un riesgo para la salud pública. Las partículas de polvo pueden irritar o dañar tejidos profundos dentro de los pulmones, sobre todo para los muy jóvenes, los ancianos y las personas con sistemas inmunes debilitados o cardíaca subyacente o enfermedad pulmonar.



Dr. Buckley dijo: "El peligro espectador puede evitarse fácilmente y por completo simplemente quedarse en casa y ver el evento por televisión. La solución no es tan fácil para la comunidad circundante. Nuestros resultados sugieren que quedarse en casa con las puertas y ventanas cerradas ofrecerá algún tipo de protección ".


No hay comentarios:

Publicar un comentario