sábado, 11 de octubre de 2014

Leve desnutrición infantil podría estar relacionado con beneficios para la salud cardiovascular posteriormente en la vida


NB. Tenga en cuenta que si usted está fuera de América del Norte, el embargo de material de prensa LANCET es 0001 horas Tiempo Reino Unido viernes, 28 Autores de marzo de un estudio del Reino Unido en la edición de esta semana de la revista The Lancet sugieren que puede ser necesario revisar las recomendaciones actuales para la nutrición infantil temprana -si futura investigación confirma los resultados preliminares que sugieren una relación entre la ingesta de nutrientes inferior y un menor crecimiento de los bebés que nacen antes de tiempo con una mejor salud cardiovascular posteriormente en la vida.



La aceleración del crecimiento del lactante se cree que aumenta la susceptibilidad más tarde para resistencia a la insulina y la diabetes en animales no insulino-dependiente; Por lo tanto, el crecimiento lento como resultado de la desnutrición se cree que tiene un efecto beneficioso. Para poner a prueba esta propuesta en los seres humanos, Atul Singhal, Alan Lucas y sus colegas del Instituto de Salud Infantil, Londres, Reino Unido, evaluaron las concentraciones en ayunas de un marcador de resistencia a la insulina-32-33-proinsulina en el reparto por 216 adolescentes nacidos prematuramente en la década de 1980 que habían participado previamente en los ensayos de intervención aleatorizados de nutrición infantil. La comparación también era posible con 61 adolescentes que no habían nacido prematuramente que recibieron nutrición "normal" en las primeras semanas después del nacimiento.



La concentración y la proinsulina en ayunas por lo tanto, una posible tendencia a la diabetes era un 20% menor en los adolescentes que habían recibido una dieta relativamente baja en nutrientes en la infancia temprana en comparación con los dos recién nacidos prematuros que recibieron una dieta alta en nutrientes y niños sanos nacidos a término.



Alan Lucas comenta: "Ya sea que nuestros resultados pueden generalizarse a los bebés a término requiere mayor investigación. Reconocemos que los bebés prematuros son diferentes a los nacidos a término en muchos aspectos-sobre todo de que tienen problemas médicos relacionados con la prematuridad en sí. Sin embargo, incluso si nuestros resultados no son generalizables aún podían aplican al 6% de la población nacida prematuro ".



Atul Singhal y Alan Lucas concluyen: "Hemos demostrado por primera vez en seres humanos, la importancia de un consumo de nutrientes más baja y el crecimiento más lento temprano en la vida postnatal en la programación favorablemente un resultado clave de la salud. Nuestras observaciones son independientemente de su tamaño al nacer y de hecho sugieren que las asociaciones entre el bajo peso al nacer para la edad gestacional y factores de riesgo cardiovasculares posteriores podrían reflejar factores que actúan en la infancia temprana en lugar de antes del parto. Nuestros resultados, por lo tanto, podrían explicar en parte lo que hasta ahora ha sido considerado como el origen fetal de las enfermedades del adulto.



Dado que los factores posnatales pueden ser más susceptibles de intervención, la distinción entre la programación prenatal y postnatal de los factores de riesgo para la enfermedad cardiovascular, así como de importancia científica, probablemente, tiene importantes implicaciones para la salud pública. Nuestros datos apoyan el beneficio de la desnutrición relativo asociado con el calostro y la lactancia temprana en la infancia en la reducción del riesgo de enfermedad cardiovascular. Si se confirma en los bebés no nacidos prematuramente, nuestros resultados sugieren que las intervenciones de salud pública que tienen como objetivo reducir el riesgo de enfermedad cardiaca coronaria en la promoción del aumento de peso en la infancia, incluso podrían ser perjudiciales. En consecuencia, deben presentar recomendaciones para la alimentación del lactante para ser reevaluado como surgen nuevos datos ".


No hay comentarios:

Publicar un comentario