sábado, 11 de octubre de 2014

El índice glucémico ganando aceptación como herramienta útil de la dieta


La información presentada en la reunión de la American Dietetic Association identifica posibles beneficios, nueva usesSAN ANTONIO, TX, 26 de octubre - El índice glucémico puede ser una herramienta beneficiosa en la selección de alimentos y la planificación de comidas, de acuerdo con los principales expertos de salud que exploraron los temas y la investigación científica relacionados con el índice glucémico en Alimentación y Nutrición Conferencia y Exposición de la Asociación Dietética Americana (FNCE).



El índice glucémico o GI - uno de los más hablado de temas de nutrición actuales - clasifica los alimentos en función de la medida en la que aumentan los niveles de azúcar en la sangre durante un período de 2 horas. Los alimentos con un IG bajo puede dar lugar a un modesto aumento y la caída del azúcar en sangre, lo que ayuda a proporcionar energía duradera.



La sesión FNCE titulado Emerging Papel del índice glucémico y la respuesta glucémica: una herramienta útil? destacado Patti Geil, MS, RD, autor y educador de diabetes certificado; Thomas Wolever, MD, PhD, experto de renombre internacional en carbohidratos y la diabetes; y Profesor de Ciencias de la Nutrición y Medicina de la Universidad de Toronto; y David Grotto, RD, LD, ADA Portavoz y Director de Educación de Nutrición en el Centro Médico de bloque en Evanston, IL. La sesión fue co-patrocinado por La Barra del balance de la empresa.



De la investigación a la realidad



Si bien el impacto glucémico de un alimento ha sido un tema de investigación durante más de 20 años, ha surgido recientemente como una herramienta potencial para el uso del consumidor, dijo Geil, que utiliza el GI como herramienta de terapia nutricional para pacientes seleccionados en su práctica .



"La creciente evidencia sugiere que la moderación de la respuesta glucémica de los alimentos puede tener implicaciones importantes para la salud", dijo. "Un examen exhaustivo y la interpretación objetiva de la literatura científica pueden permitir a los profesionales de la nutrición para ofrecer recomendaciones apropiadas y aplicaciones prácticas para el público en general."



Uno de los pioneros en el desarrollo de la GI, Wolever presentó una visión en profundidad de la evidencia científica relacionada con GI. "Aunque se necesita más investigación, las dietas con un IG bajo se han asociado con beneficios potenciales para la salud, especialmente para las personas activas y conscientes de su salud", dijo Wolever. "Muchos otros países de todo el mundo ya han adoptado o están adoptando GI como una herramienta valiosa en el desarrollo de guías alimentarias. "



Poniendo a la Práctica



Gruta esbozó mensajes basados ??en la ciencia para comunicar el uso apropiado de GI. También identificó estrategias para educar a los consumidores y profesionales de la salud cuando se utiliza GI como una herramienta potencial para la educación nutricional.



"Cada vez más, los profesionales de la salud están incorporando mensajes sobre el índice glucémico y poniendo énfasis en los alimentos de bajo IG cuando se aconseja a los pacientes", dijo Gruta. "Mientras que las indicaciones geográficas no debe ser el único factor en la evaluación de los alimentos, puede ser una herramienta adicional para la planificación de una dieta nutritiva."



En su presentación, Gruta sugirió los siguientes mensajes de dietistas registrados para utilizar cuando se asesora a los pacientes sobre el índice glucémico:





GI puede ser una herramienta útil en la planificación de una dieta saludable, pero no debe ser la única guía. El uso de las recomendaciones dietéticas generales que se encuentran en la Guía Pirámide de Alimentos del USDA y las Guías Alimentarias para los Estadounidenses saludables puede proporcionar una seguridad adicional de adecuación nutricional.



Las diferencias culturales y las preferencias alimentarias se deben considerar al determinar las estrategias dietéticas individuales y el papel de la GI.



Los individuos no deben limitar la elección de alimentos a los alimentos a baja respuesta glucémica en la planificación de una dieta saludable.





Energía Duradera



"Si bien es la dieta general que cuenta y no los alimentos individuales, GI puede ser uno de los factores que usted desea considerar al momento de elegir los alimentos", dijo Lauren Skluth, MS, RD, nutricionista senior de la barra del balance de la empresa.



GI está ganando apoyo dentro de la comunidad científica en los EE.UU. como una herramienta útil para ayudar en la selección de alimentos y la planificación del menú. Sin embargo, los valores de IG no siempre son predecibles. Hay muchos factores que entran en juego, incluyendo la cantidad de proteína, grasa y fibra en la comida y la cocina y el procesamiento.



Un estudio reciente llevado a cabo en un centro de investigación independiente encontró que las barras de equilibrio con su relación de equilibrio de carbohidratos, proteínas y grasas en la dieta tenían valores de GI significativamente más bajos en comparación con otros bares probados, muchos de los cuales eran barras altas en carbohidratos. Barras de equilibrio producen un modesto aumento y la caída en los niveles de azúcar en la sangre, que ayuda a proporcionar energía duradera.



Barras nutritivas y de energía están diseñados para muchos propósitos y un llamamiento a las personas para una variedad de razones. Barras de equilibrio ayudan a proporcionar energía duradera en el trabajo, de viaje o en la carrera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario