La ceniza sigue cayendo. Las llamas siguen disparando hacia el cielo. Y los residentes del sur de California cansados ??se preguntan si van a ver sus hogares cuando el humo se espesa borra. Muchos de los que saben que sus casas han sido quemadas en el suelo como consecuencia de los incendios forestales que rabian se están preparando para presentar reclamaciones o ya se les presentó.
La ansiedad de los propietarios de viviendas continúa con no sólo se preocupa por el seguro, sino de la reconstrucción de sus hogares. La pérdida de su casa y viendo su sueño americano reducido a cenizas ante sus ojos y después de verlo varias veces en la televisión, puede ser desmoralizante.
Por difícil que pueda ser la de recoger los pedazos y seguir adelante, es absolutamente importante para los propietarios que mirar muy de cerca a su cobertura, hacer una lista de lo que han perdido y muy importante, en contacto con su aseguradora de inmediato. Como con cualquier cosa, hay buenas noticias y malas noticias.
La buena noticia es que la liquidación de siniestros en este desastre de incendios forestales podría ser más fácil y más directo que lo que los consumidores tenían que pasar por el huracán Katrina. Mientras que muchas pólizas de seguro no cubren las inundaciones, el fuego está cubierto por casi todas las políticas. La mala noticia es que muchos propietarios de viviendas pueden pronto descubren que no compraron suficiente cobertura para reconstruir sus hogares.
¿Qué cubrirá el seguro?
De acuerdo con un artículo en el Herald Tribune, pleitos apilan bastante rápidamente después de que el sur de California 2.003 incendios forestales cuando los consumidores denunciaron que sus aseguradores deberían haber aconsejado a comprar más cobertura. Pero en abril, el artículo del Times dice, los tribunales pusieron del lado de la compañía de seguros en un ensayo que incluyó a la primera de esas demandas. Esto no augura nada bueno para los demás. Esto, a pesar del hecho de que las personas que viven en zonas de riesgo de incendio sea elevado ya pagan primas más altas que otras.
Otra cuestión interesante este artículo habla es que en California, la ley exige que las aseguradoras paguen la factura para las evacuaciones provocadas por los incendios. En Katrina, la gente confiaba en el gobierno federal para darles dinero para el hotel, la comida y otros gastos diarios. Pero aquí, en California, las compañías de seguros pagan por todo eso.
Las secuelas - ¿Y ahora qué?
El mayor desafío, por supuesto, es para los propietarios afectados para empezar a trabajar en sus reclamaciones de seguros. Desafortunadamente, como en cualquier desastre, algunas personas tratan de tomar ventaja de las víctimas. Es por eso que los consumidores deben estar siempre vigilantes, incluso en un momento en que están cansados ??y deprimidos.
Estos son algunos consejos para los consumidores, sobre la base de blog reciente del abogado Bay Area Jonathan Stein:
- Documento en detalle todas sus pérdidas. Comience con daños a su estructura y propiedad. Captura todo lo que you'regoing a través de él. Si está utilizando una cámara de video ofrecer un comentario corriente o si utiliza aún, tomar un montón de notas. Incluya todo - joyas, aparatos, electrodomésticos, etc.
- Llame a su compañía de seguros lo más pronto posible. Por supuesto, ellos van a estar muy ocupado con miles de demandas que atender. Sea paciente y darles todos los detalles que tiene. Cuando su ajustador aparece, le acompañará en la caminata a través de decirles lo que estaba dañado. Proporcionar una copia de la lista que ha hecho anteriormente. Pida un presupuesto dentro de las 24 horas. Y también echa un vistazo a su ajustador y asegúrese de que él o ella está autorizada por el Departamento de Seguros de California. Si usted contrata a un abogado, verificar su legitimidad a través del sitio Web de California State Bar.
- Si tiene daños estructurales, entonces usted necesita para llamar a un contratista. Es absolutamente importante que llame solamente un contratista con licencia. Hay una manera fácil de averiguar quien está autorizado y quién no - visitar el sitio Web Junta Licencia Contactor Estado.
- Comparar siempre su estimación con la estimación de la compañía de seguros. Definitivamente usted debería tener un contratista autorizado para completar las reparaciones. Cualquier diferencia debe ser pagada por la compañía de seguros.
- Una vez más, si usted se evacuó y se le pide que mueva a un hotel, guarde sus recibos. En el estado de California, las compañías de seguros deberán reembolsarle los costos
- Pida todo por escrito. No se deje intimidar por su ajustador. Si le dicen que algo no está cubierto preguntar la razón por la que no está cubierto y hacer que la pusieron por escrito
- Por último, no firme en la línea punteada hasta que entienda lo que está aceptando y están satisfechos de que está recibiendo los beneficios de seguro que usted tiene derecho también.
La contratación de un contratista
Esto puede ser negocio difícil, especialmente cuando estás vulnerable y tiene prisa por volver sobre sus pies. El primer paso es asegurarse de que están autorizados. El Departamento de Seguros de California sugiere que cuando tienes a alguien para captar negocio, usted solicita su licencia de bolsillo y otra identificación.
No se apresure a firmar un contrato. Recoger las tarjetas de visita y entrevistar a muchos contratistas, recoger las ofertas y lo más importante de todo, asegúrese de leer la letra pequeña. Siempre protegerse contra los contratistas que le animan a gastar un montón de dinero en hacer las reparaciones temporales.
Tenga cuidado con cualquier contratista que trata de que se apresure a tomar una decisión. Tenga cuidado de cualquier contratista que sugiere que hay maneras de engañar a su compañía de seguros. No pagar ningún dinero de su bolsillo para "mantener su lugar en la fila" con un contratista que dice que va a ser capaz de llegar a su trabajo antes, si se pone un depósito. No haga un pago por adelantado para los materiales.
Ir local cuando se trata de contratistas. Si hay problemas en el futuro, es más fácil ponerse en contacto con ellos. Una vez más, poner a cada pequeño detalle por escrito. Desconfíe de los vendedores de puerta a puerta que te atraen con tasas bajas o tratan de empujar a sus servicios para que mediante el uso de su estado emocional. Además, la ley federal exige un "período de reflexión" de tres días para no solicitados de ventas de puerta a puerta de más de un valor de $ 25.
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